sábado, 27 de noviembre de 2010

¿Somos más lanzados en Second Life?

Es cierto que la mayoría de la gente se encuentra más cómoda y segura tras la fachada que le proporciona su avatar.

Ese cambio de actitud, a veces pequeño y a veces muy grande, puede ser ventajosamente empleado en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. Temas como el aprendizaje o el desarrollo de las relaciones sociales pueden verse muy beneficiados por ello.

En oacasiones se habla mucho de los peligros de internet, las redes sociales y particularmente de los mundos virtuales como Second Life. Por eso es interesante comparar pros y contras cuando aparece una noticia como la siguiente:


La plataforma virtual Second Life hace sentirse más cómodos y tranquilos al hablar una lengua extranjera
Resultados de un experimento incluido en las comunicaciones de los II Encuentros ELE Comillas.

Apareció esta semana en el diario QUE! y te recomiendo que mires el enlace.

Saludos,



Compartir

jueves, 25 de noviembre de 2010

Psicología Virtual - Reinicio de las actividades

El pasado miércoles día 24 de noviembre de 2010, tuvimos una reunión del grupo Psicología Virtual para plantearnos el reinicio de las actividades.

Esto se pudo realizar gracias a la iniciativa de Marelena Karu y Dulce Glas que realizaron las primeras aproximaciones y tanteos para ver si aún existía interés en reactivar el grupo y dónde nos podíamos reunir.

Al final Marelena se puso en contacto con Ina Karura que nos prestó las instalaciones de su museo, gracias también a ella.

Lo primero que tenemos que tener claro es que nuestro grupo nació con el propósito de reflexionar sobre la conducta que mantenemos en mundos virtuales como Second Life y ver como esa actitud influye en nuestra vida cotidiana, actitud, estado de ánimo, relaciones, familia, etc. Ese es nuestro propósito y no debemos separarnos de él, aunque nuestra curiosidad y nuestra experiencia también nos permitan explorar cualquier aspecto que esté relacionado con los mundos virtuales.

Para llevar a cabo este objetivo, es necesario duna serie de pasos. Primero afianzar el grupo y para ello quizás lo más efectivo sean las reuniones para intercambiar ideas, experiencias y debatir temas de interés común. Aunque también es necesario difundir nuestras actividades y promocionar el grupo.


Todo ello implica una serie de tareas que es imprescindible afrontar con un equipo coordinado de personas que se repartan de una manera asequible los distintos trabajos que hay que realizar para llevar a buen fin nuestros objetivos. Así que la primera tarea que tenemos que acometer es formar ese equipo.

Superado este punto podremos afrontar con tranquilidad nuestros objetivos, proseguir con las reuniones periódicas en las que próximamente trataremos temas como si es viable o no realizar terapias en Second Life, cómo el cine ha tratado los mundos virtuales y otras cuestiones de interés que se nos vayan ocurriendo.

Dentro de esa fase de consolidación en la que estamos sumidos, también hay que contemplar la posibilidad de proyección en otros foros y redes sociales. Los primeros pasos en ese sentido ya se han dado con el presente foro y con su reflejo en Facebook mediante la página del mismo nombre “Psicología Virtual”. Estáis todos invitados a participar en ambas.

Llegado a este punto, sólo nos queda presentaros y dar la bienvenida al equipo que desde ahora se compromete a llevar adelante al grupo Psicología Virtual y al que quiero dar las gracias por su interés y desearles mucha suerte en sus andaduras. Ellos son:

Dulce Glas
Fiamma Davi
Lobo Tolsen
Marelena Karu
Mystica Jumanya
Sarah Sorrowman


Y por supuesto, un servidor que es Rheim Runner.

Saludos,



Compartir

Related Posts with Thumbnails