sábado, 24 de octubre de 2009

Second Life y el Estrés Postraumático

Sabréis que los entornos virtuales se pueden utilizar para resolver problemas psicológicos. Quizás los más conocidos sean las fobias. Podemos exponer al sujeto a la situación fóbica en un entorno seguro y controlable. Ya, no es lo mismo, pero ayuda.

De una manera similar, según leemos en el diario ABC, en la Universidad de California han puesto en marcha una clínica virtual para tratar el estrés postraumático en veteranos de guerra.



Los soldados que vuelven a casa después de participar en conflictos armados pueden desarrollar un tipo de estrés postraumático que conviene ser tratado para que el sujeto vuelva a su vida normal. A veces cuesta reconocer ese problema y más aún solicitar la conveniente ayuda.

Jacqueline Ford es la responsable del proyecto de creación de una clínica de salud en Second Life para que acudan los veteranos, se relacionen entre sí, desarrollen todo tipo de actividades y puedan iniciarse en una terapia adecuada. Para más información haced “click” sobre la imagen del artículo.

Los que asistís habitualmente a las reuniones del grupo estaréis al tanto del loable propósito que tenemos de quitar a Fiamma su miedo a las alturas y para ello, como terapia de choque, le hemos propuesto que se tire en paracaídas desde la Torre Eiffel, aunque algunos proponen que sea sin paracaídas. Sea como fuere, allí estaríamos nosotros para darle apoyo moral y registrar el hecho. ¿Quién sabe?, si da resultado igual podríamos dedicarnos también a ese tipo de terapias. Seguro que nos forramos. Por aquí hay mucha gente con manías que conviene quitar. ¿Conoces a alguno?, ¡mándanoslo!.



Fiamma ¡ánimo!, como en tantas cosas, dependemos de ti para que la gente “se lance”.

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails