martes, 21 de julio de 2009

La odisea de Molotov Alva

Hola psicólog@s virtuales. ¿Conocéis la historia de Molotov Alva?. Es una especie de Alicia en el País de las Maravillas, pero maravillas virtuales en este caso. Igual que la niña de Lewis Carrol atravesó el espejo (bueno, la pantalla del ordenador) y cayó del otro lado. No se convirtió en el primer abducido por Second Life, que los hay y muchos y no me refiero a ti (y a mí no me mires que yo sólo entro en ratos libres… ya… sí… pero es que tengo muchos… ¿y qué?, ¿pasa algo?, pues calla y sigue leyendo).


Bueno, como os decía, el señor Alva no es el primero atrapado por este mundo, pero fue el primero que lo contó, pues armado de su cámara y su diario fue tomando notas de todas sus peripecias.

Todo este material le sirvió a Douglas Gayeton (que tiene nombre de avatar aunque es una persona real) para realizar el primer documental digital rodado desde SL: “Molotov Alva and His Search for the Creator: A Second Life Odyssey”, que se estrenó en el 2007 y cuyos primeros capítulos se pueden ver en YouTube, in english, sorry, aunque he encontrado alguno subtitulado en portugués.


Se ha hecho una serie de diez capítulos de unos cinco minutos de duración, que se pueden ver en la página de la productora holandesa Submarine y probablemente dentro de poco también en televisión.

Un miembro del grupo, al Peretz (gracias "al"), me informó de la existencia de estos “documentales” y como él, pienso que pueden ser de mucho interés para tod@s, que igual nos vemos un poco retratados en el argumento.



Echadles un vistazo y disfrutadlos, que quizás nos sirvan de tema para una próxima reunión.

Besos y abrazos, según corresponda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails